La noche en Dublín

Dublín es conocida entre otras atracciones por su gran variedad de pubs al estilo irlandés. Es muy fácil encontrar un pub en cada esquina, aun así te aconsejamos algunas de las zonas más concurridas y algunos de los pubs recomendados. Conoce la noche en Dublín, te encantará!!

Zona temple bar:

Situada a la orilla sur del río Liffey, entreWestmoreland StCollege St y Dame St., Esta zona es la más famosa de todo Dublín. Muy bien ambientada por numerosos pubs que animarán la noche irlandesa. Primero dejarte un claro aviso: la música que escucharas normalmente te resultará un tanto extraña. Es música irlandesa que seguramente no habrás oído en tu vida. Es muy usual también encontrar música en directo en la mayoría de los pubs a los que vayas.

De estos pubs destacar algunos de los que he podido visitar:

  • Temple bar
  • Turk’s head Chop
  • Porterhouse
  • The auld Dubliner

Zona St Stephen’s Green:

Aunque aún no he salido por esta zona (espero hacerlo en breve) tiene fama de ser muy frecuentada sobre todo por gente Irlandesa. Recordemos que Temple Bar es más famosa, por lo tanto estará mas llena de turistas y gente de otras nacionalidades. Por lo que he podido hablar con gente nativa, estos pubs son más tranquilos, con música irlandesa y perfecto si lo que quieres es simplemente relajarte tomando unas pintas.

Si lo que buscas es algo más «movidito» también puedes encontrar algunas discotecas. En Irlanda reciben el nombre de «Night club». Una de ellas es Madison Club Night. Se encuentra en una de las calles transversales a Grafton Street.

Recordar que los pubs cierran en torno a las 2:30 – 3:00 de la mañana, por lo que el ritmo que se lleva aquí es muy diferente. La gente empieza a beber en los pubs alrededor de las 9 y media de la noche. Si tienes pensado ir a cenar antes recuerda que muchos sitios cierran a las 8-9  (excepto los MacDonalds y fast-foods que suelen estar abiertos las 24 horas del día)

Otra cosa, no os asustéis al ver a las Irlandesas vestidas de esa forma (aunque yo a día de hoy no me acostumbro) Ya puede haber 3 grados y un frio que pela que ellas irán con sus minifaldas super cortas, tacones enormes, muchísimo maquillaje y unas pestañas postizas larguísimas. Eso sin contar las tremendas borracheras que se pegan «las pobres» chicas. Una de las actividades nocturnas es esperar y sentarte por la calle a observar quien es la primera chica que se cae con sus taconazos por los adoquines que recorren la zona.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *