Temple bar:
Aunque no lo recomiendo para pasar la noche, no podemos dejarlo indiferente. Es el pub más popular a nivel mundial con una antigüedad de unos 160 años. Aunque muchos dicen que es el bar que da nombre a la zona, esto no es mas que un bulo. Realmente es el pub el que tomó el nombre de la zona. Normalmente es muy frecuentado por turistas. Por esta razón los irlandeses se decantan más por otros pubs situados cerca de St.Stephen’s Green o más alejados de la zona temple bar. Suele estar muy saturado de gente y las pintas son de las más caras. El pub no es muy grande y tampoco es una maravilla (mi punto de vista). Aún así nunca puede faltar la foto en su fachada principal.
Dirección:
47-48 Temple Bar, Dublin 2, Irlanda
Porterhouse:
Orientado también por la zona de temple bar encontramos otro pub con grandes cristaleras y variado ambiente. Aunque yo no he tenido la oportunidad de visitarlo (cuando lo visite os diré), tiene gran fama de tener muy buena música en directo. Además cuenta con 3 plantas y música diferente en cada una de ellas. Creo recordar que los jueves las pintas son más baratas.
En la esquina opuesta, a pocos metros hay otro pub llamado “Turk’s head Chop house” (suele estar bastante vacío por lo general excepto los viernes, donde podrás encontrar un grupo español con una guitarra tocando canciones como “el corazón partio’»). Ideal si lo que quieres es encontrar gente española. Irlandeses ni uno.
Dirección:
16-18 Parliament St, Dublin 2, Irlanda
Mercantile:
Este pub se encuentra muy cerca del Trinity College. Tiene un total de 3 plantas distribuidas en varias zonas. En una de ellas podrás encontrar gran variedad de música española y salsa (sobra decir que por tanto abunda la gente española y sobre todo latina). No es muy recomendado si lo que quieres es cambiar de aires y conocer gente de otros países, pero si hechas de menos tus orígenes porque te mudaste recientemente a Dublín es una opción para sentirte como en casa. Si quieres puedes optar por otra de sus salas, que solo tiene música comercial, por lo que viene perfecto si no quieres escuchar todo el tiempo la típica música irlandesa de los pubs tradicionales. Este pub particularmente cierra a las 3, aunque deberás ir pronto porque hay veces que se llena de gente y los porteros se ponen un poco quisquillosos a la hora de dejar entrar.
Dirección:
28 Dame St, Dublin, Co. Dublin, Irlanda
O’reilly’s:
Esta opción es un buen comienzo para empezar la noche dublinesa. Este pub no tiene nada del otro mundo excepto el excelente precio de sus cervezas. Las más baratas que he podido encontrar hasta el día de hoy. Una pinta cuesta alrededor de 3,70 €. En el resto de pub lo normal es entre 5-6 €, por lo que después de varias pintas podrás haber ahorrado un par de euros a tu bolsillo. El ambiente es muy tranquilo, la gente suele sentarse en las mesas a beber para después continuar la noche por otros pubs. Eso sí, si quieres encontrar mesa debes ir temprano (alrededor de las 8) Si no siempre puedes buscar un hueco en alguna barra. La zona por el contrario no es muy frecuentada, pero como ya dije, puede ser nuestra primera parada de la noche. Se encuentra muy cerca de la estación de Tara y enfrente del The Custom House.
Dirección:
2 Poolbeg St, Dublin, Co. Dublin, Irlanda